¿QUÉ ES CONCOVI?

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), es la única organización estatal de cooperativas de vivienda de España reconocida como Agente Social e interlocutor válido con los Ministerios de Trabajo y de Vivienda. CONCOVI se enmarca dentro de la Economía Social y es socio fundador de CEPES, la patronal de la Economía Social en España. Además, es el único representante del cooperativismo de viviendas español en la Unión Europea y forma parte de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social.

CONCOVI. GARANTÍA DE CALIDAD EN EL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS.

La misión principal de CONCOVI, en la cual lleva trabajando desde hace más de 60 años, es la defensa de los cooperativistas y, por eso, todas las cooperativas afiliadas han pasado por un proceso previo de auditoría y homologación que garantiza el cumplimiento de la ley y, por lo tanto, la defensa de los intereses de los cooperativistas. CONCOVI asocia a las cooperativas de viviendas a través de sus respectivas Federaciones y Uniones Territoriales de ámbito regional y a las directamente afiliadas por no existir un órgano federativo en su Comunidad Autónoma.

En 2018, el volumen económico de la Confederación fue de 2.089 millones de euros, con más de 8.000 viviendas construidas. Solo en el pasado año, CONCOVI generó 36.356 puestos de trabajo, lo que demuestra el importante papel de las cooperativas y, por lo tanto, de la Confederación, como generadoras de empleo.

CONCOVI se organiza fundamentalmente a través de dos departamentos. Por un lado, el Departamento de Calidad y Homologación, que se encarga principalmente de la defensa y el apoyo al cooperativismo de viviendas, clasificando y homologando dentro de nuestra estructura a las mejores empresas y agentes profesionales. Por otro lado, la Confederación cuenta con un Registro de Demandantes de Vivienda, que organiza la demanda de los potenciales cooperativistas y facilita, a través de su base de datos, el acceso a la vivienda en una zona determinada y elegida por el usuario.

Así mismo, CONCOVI proporciona asesoría legal y jurídica a todos los cooperativistas y vela por que los proyectos en los que éstos están inmersos se desarrollen dentro del marco legal establecido y sin que supongan perjuicio alguno para el cooperativista.

Fuente: CONCOVI