UNA ALTERNATIVA DE GESTIÓN. Sistema OPEN BOOK

UNA ALTERNATIVA DE GESTIÓN. Sistema OPEN BOOK

Cooperactivate.org, en su compromiso de poner en manos de los ciudadanos una herramienta útil, que  permita adquirir una vivienda en las mejores zonas y condiciones, lanza su nuevo modelo de gestión de autopromociones en régimen colaborativo “Open Book”.

Este sistema de colaboración, que hemos querido denominar “Open Book” nace como un sistema trasparente y participativo entre todos los intervinientes a un proyecto en régimen cooperativo -Cooperativa y profesionales del sector-, procurando mantener una relación de libros abiertos, es decir, la información sobre el proyecto debe estar al alcance de todos los participantes.

“Open Book” a través de su sistema de gestión, pretende que los futuros adquirentes o socios, tengan a su alcance toda la información del proyecto en la medida que se vaya generando, con el objetivo de que se pueda participar en las decisiones, con conocimiento de causa.

“Open Book” dará a conocer los profesionales, desde el primer momento cuáles son sus obligaciones o contratos y sus derechos o remuneraciones, permitiendo mediante este sistema de información abierta, que todos los profesionales conozcan con todo detalle los compromisos adquiridos en el desarrollo de este encargo profesional por su parte, evitando situaciones de conflicto.

En otro orden de cosas, un sistema de gestión “Open Book”, como el que se pretende implantar, debe ser un generador de confianza ante los futuros socios adquirentes de vivienda, gracias a las líneas de información abierta, permitiendo a su vez, acometer el proyecto de una manera más efectiva, aumentar las oportunidades, su viabilización y por lo tanto cubrir los objetivos de un mayor número de personas demandantes de vivienda.

“Todos sabemos que la unión hace la fuerza y es por ello, que si somos capaces de unirnos alrededor de un sistema de promoción inmobiliario participativo, abierto y dotado de las medidas de control suficientes, tendremos la posibilidad de hacer realidad muchos proyectos en las mejores condiciones.”

El sistema de “Open Book”, se apoya en la suma de todos, por lo que su fuerza, estará en la fuerza que genera la unión de todos, para conseguir un fin común.

Cooperactivate.org, es una plataforma canalizadora del interés de las personas en formar parte de un proyecto inmobiliario en una zona determinada, permitiendo que los interesados puedan unirse a un fin común.

En la actualidad, Cooperactivate.org, está gestionado a través del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI –RDV- y cuenta con un número muy importante de personas interesadas en la adquisición de vivienda a precio de coste.

Por otro lado, Cooperactivate.org, tiene cerrados varios acuerdos con tenedores de suelo en todo el territorio nacional, con el objetivo de auto-promover viviendas a través del modelo cooperativo.

Y por último, Cooperactivate.org, presta un servicio en exclusiva para la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS DE ESPAÑA –CONCOVI-, lo que le permite contar con una red de profesionales homologados –gestores y profesionales del sector- que garantizará la trasparencia y buen desarrollo de todos los proyectos, bajo el tutelaje de la confederación.

El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI –RDV-,  está convencido que este nuevo modelo de gestión tendrá unas consecuencias muy positivas en el sector inmobiliario, aumentando el número de operaciones y mejorando las condiciones de adquisición.

Cooperactivate.org lanza su nuevo modelo de gestión colaborativo “Open Book”, desde la responsabilidad de que en la actualidad cuenta ya con un apoyo social importante, al estar inmerso en un número significativo de proyectos inmobiliarios en todo en territorio nacional, (véase en sus plataformas: oiko.es y Cooperactivate.org).

“Open Book” tiene un objetivo claro,  dar confianza a todos los intervinientes:

  • Aumentando el número de proyectos y la participación social en ellos.
  • Y ser una herramienta útil para el sector inmobiliario, generador de actividad entre los profesionales. “Que nadie se quede atrás”

Sabiendo además que “sí” este sistema cuenta con el respaldo de la sociedad, permitirá:

  • Optar a un número mayor de proyectos inmobiliarios, en mejores condiciones de desarrollo.
  • Permitirá la adquisición de suelos a un segmento mayor de la población.
  • Mejorar las condiciones de adquisición de suelos.
  •  Adecuar los costes de ejecución, en porcentaje y tiempo de cobro, mejorando las condiciones de todos los profesionales.
  • Reducir los riesgos de la promoción, al ser todos los intervinientes partícipes desde el principio del proceso.
  • Mejorar las condiciones financieras, al contar con el apoyo de todas las partes, se conseguirán mejores condiciones.
  • Reducción de posibles desviaciones en la construcción, por contar con proyectos mucho más participativos y por lo tanto mucho más definidos.

Este sistema de gestión “Open Book”, nace con una filosofía muy clara que no es otra que apoyar a todo el sector profesional, para que a través de esa colaboración activa, trasparente y abierta, el usuario, cliente y socio, se beneficie en la obtención de su vivienda.”

Este sistema, debe ser una herramienta útil, para que mucha más gente pueda cumplir su sueño de tener su vivienda deseada.

Por lo que os invitamos a que os unáis al proyecto de todos, ya que juntos somos más fuertes.

“Open Book”, debe ser un modelo de gestión que permita mejorar los sistemas de promoción, ayudando a los más necesitados, pero a su vez, ser útil a todos, sea cual sea el tipo de proyecto a desarrollar.

Por último, desde el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, esperamos que esta iniciativa colaborativa de gestión basada en la trasparencia y en el espíritu participativo de todos los agentes intervinientes, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que cada uno tenemos marcados, de una manera más óptima para todos.