CONCOVI abre la posibilidad de adquirir una vivienda en cooperativa con todas las garantías.

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), es la única organización estatal de cooperativas de vivienda de España reconocida como Agente Social e interlocutor válido con los Ministerios de Trabajo y de Vivienda. CONCOVI se enmarca dentro de la Economía Social y es socio fundador de CEPES, la patronal de la Economía Social en España. Además, es el único representante del cooperativismo de viviendas español en la Unión Europea y forma parte de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social.

CONOVI significa garantía de calidad en el cooperativismo de viviendas. Su misión principal, en la cual lleva trabajando desde hace más de 60 años, es la defensa de los cooperativistas y, por eso, todas las cooperativas afiliadas han pasado por un proceso previo de auditoría y homologación que garantiza el cumplimiento de la ley y, por lo tanto, la defensa de los intereses de los cooperativistas. Para ello cuenta, entre otras áreas, con el Departamento de Calidad y Homologación, que se encarga principalmente de la defensa y el apoyo al cooperativismo de viviendas, clasificando y homologando dentro de nuestra estructura a las mejores empresas y agentes profesionales.

A través del Registro de Demandantes de Vivienda, pone a disposición del potencial cooperativista la opción de unirse a un proyecto cooperativo en cualquier parte del territorio nacional. Mediante sus portales Oiko.es y Cooperactivate.org, todo aquel que quiera puede unirse a una promoción ya en curso o apuntarse y convertirse en socio expectante de una cooperativa en una zona determinada.

Fuente: CONCOVI