COOPEROPEN LA MEJOR OPCIÓN DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN LOS TIEMPOS ACTUALES

COOPEROPEN LA MEJOR OPCIÓN DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Ante la situación actual de inflación, incremento de los costes de la vida y por supuesto, la subida de los tipos de interés que estamos viviendo en el campo del real state -hecho que está frenando la firma de hipotecas y que indica que está situación perdurará durante un tiempo- desde COOPEROPEN creemos que se abre un camino de oportunidades enfocado y dando mayor fuerza todavía, al modelo cooperativo de vivienda. Desde nuestra posición, estamos decididos a sortear esta situación, haciendo participe a todos nuestros suscriptores que apuestan y, sobre todo confían en el modelo con el que trabajamos.

Porque la sociedad sigue necesitando comprarse una vivienda, ¿no es así?

En todas las crisis, como es lógico, una parte de la sociedad se debilita y otra se hace más fuerte. Lo normal es que la parte de la sociedad más solvente pase la crisis con mayor alegría e incluso en algunos casos mejore su situación. Frente a esta parte de la sociedad, entra en este juego de desgaste un mayor número de ciudades que se descuelgan en su camino de crecimiento llegando a perder toda su capacidad económica, laboral e incluso familiar.

Desde COOPEROPEN creemos firmemente que con la unión de personas en torno a la demanda de vivienda en cooperativa y en la que debemos contar con los distintos agentes intervinientes como son los propietarios de suelos, profesionales -gestores, constructoras, arquitectos, aparejadores…-, entidades financiadoras -tanto los fondos de inversión como las entidades bancarias- podemos, al unísono, ayudar al sector a que pueda solventar la crisis de una mejor manera, generando a su vez beneficios para todos los participantes, tanto individuales como profesionales, consiguiendo que nuestra economía y nuestro sector continue manteniéndose fuerte.

COOPEROPEN en su objetivo principal de canalizarla demanda de interés en adquirir una vivienda en régimen cooperativo y en una zona determinada va a permitir, gracias a sus ventajas, una coordinación de todos los elementos que intervienen en un proyecto de estas características, optimizando el proceso.


“COOPEROPEN es una herramienta única al tener como finalidad exclusiva canalizar la demanda de interesados en adquirir vivienda”


El reto que se ha fijado COOPEROPEN no es otro que influir en el sector de la promoción inmobiliaria de obra nueva, pero de una manera organizada donde todos los participantes tengan su espacio. Para ello, vamos a seguir trabajando en el potencial que representa una plataforma canalizadora de la demanda de interesados en adquirir vivienda; demanda más que necesaria en cualquier proyecto inmobiliario, siendo si cabe esta demanda más valorada en periodos como el que estamos viviendo de inestabilidad.

El compromiso de COOPEROPEN es aunar los esfuerzos para que esa demanda estructurada sea más fuerte y determinante en las distintas zonas y proyectos, remarcando ante todo que ¡la unión de la gente hace la fuerza para conseguir mejores objetivos! un eslogan determinante para la constitución de cualquier modelo cooperativo.

COOPEROPEN en su función ya expuesta de canalizador de la demanda y como coordinador de proyectos promocionales en régimen cooperativo, vela por potenciar la unión en beneficio de los objetivos individuales como son adquirir una vivienda en las mejores condiciones de coste, calidad y diseño, haciendo a su vez a los demandantes partícipes de las decisiones.

Como venimos diciendo y dándose el escenario que estamos viviendo de inestabilidad, COOPEROPEN quiere reiterar su compromiso aportando soluciones, sin aprovecharse de las dificultades a las que nos vamos a ir encontrando, pero si viendo las oportunidades que están por llegar.

Desde COOPEROPEN trabajamos en ser esa plataforma líder que dé voz a la demanda de vivienda aportando una serie de ventajas llegadas del movimiento cooperativo que van a permitir a sus suscritos acceder a sus propios proyectos de vivienda, otorgándoles facilidades en la toma de decisiones, sin descuidar la seguridad y trasparencia que debe marcar un proyecto de estas características.


“Trabajamos en ser esa plataforma líder que dé voz a la demanda de vivienda aportando una serie de ventajas llegadas del movimiento cooperativo”


De ahí que, COOPEROPEN se haya dotado de una estructura de gestión que le permite cubrir los objetivos marcados y expuestos en este artículo, creando para ello una mesa de trabajo que hemos denominado “MESA OPEN BOOK” y que cuenta como principales intervinientes y veladores del correcto funcionamiento a los principales departamentos de CONCOVI, como son el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, Calidad y Homologación y la Comisión de Suelo.

De la misma manera, COOPEROPEN, quiere tener muy presente a todos los profesionales necesarios para el desarrollo de un proyecto de estas características, haciéndoles partícipes desde el primer momento de formar parte de la “MESA OPEN BOOK” y que permitirá a esa demanda de interesados poder contar con un equipo profesional que tenga como objetivo la optimización del proyecto, a favor del adquirente o socio cooperativista.

Por último, con la confirmación de que la plataforma COOPEROPEN está ayudando a muchas personas a llevar a cabo su sueño de adquirir su vivienda en muchas zonas del territorio nacional, se ha marcado para este año dos objetivos prioritarios: en primer lugar, llevar la marca COOPEROPEN a todo el territorio nacional; y como objetivo importante también, la implantación de su modelo de gestión que permita una optimización en los valores de adjudicación de las viviendas, sin olvidar la necesaria coordinación entre los profesionales y adquirientes de vivienda.