COOPEROPEN.ORG ATERRIZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN CASTILLA Y LEÓN DANDO UN GIRO AL COOPERATIVISMO DE VIVIENDA

COOPEROPEN.ORG ATERRIZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN CASTILLA Y LEÓN DANDO UN GIRO AL COOPERATIVISMO DE VIVIENDA

“Tras desarrollar un éxito palpable en la Comunidad de Madrid, hemos decidido expandir el método y la fórmula de Cooperopen.org a estas dos nuevas Comunidades “

¿Expansión cómo éxito? En COOPEROPEN.org, sí. El modelo cooperativo de vivienda ya es parte imprescindible del real state español y está permitiendo ser un gran activo potencial para dar acceso a la vivienda a miles de personas en nuestro territorio y que en la actualidad presenta un auge que no se había contemplado en la historia del cooperativismo de vivienda.

Igual que llegó el Coliving y más tarde el Cohousing, e incluso igual que el modelo para auto promover viviendas ya es una alternativa, COOPEROPEN.org se convierte también en una de las primeras herramientas a nivel nacional destinada a personas interesadas en auto promover sus propias viviendas, que se gestiona y se crea desde el Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI -RDV CONCOVI-.

“COOPEROPEN.org ha llegado para dar visibilidad al cooperativismo de vivienda en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León”

COOPEROPEN.org ha llegado para dar visibilidad al cooperativismo de vivienda y tras el éxito más que palpable en la Comunidad de Madrid, tras iniciar el desarrollo de diferentes proyectos, continuamos nuestra expansión al recibir un gran número de solicitudes fuera de esta Comunidad. Nos hemos convertido en la herramienta indispensable para iniciarse en la búsqueda de vivienda sobre el modelo del que estamos discutiendo y por ello, desde el -RDV CONCOVI- anunciamos la entrada con fuerza de COOPEROPEN.org en dos nuevas comunidades que también están apostando por el modelo cooperativo: la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La unión, la participación, garantizar la relación calidad-precio, el fomento de ejecutar las propias viviendas, la autodeterminación por desarrollar las viviendas a través de tus propias decisiones… Estos hitos son los que pretende llevar COOPEROPEN.org a estas dos comunidades que de por sí ya tienen un recorrido de valor por el cooperativismo de vivienda pero que todavía tienen mucho por explotar. Ahora más que nunca, necesitamos que la unión por el interés común siga su estela.

Desde Castilla y León y, sobre todo, desde la provincia de Valladolid ya es posible valorar el éxito de nuestra plataforma. En esta provincia, el -RDV CONCOVI- ha desarrollado y gestionado, y sobre todo ha hecho posible gracias a sus herramientas, crear un movimiento cooperativo formado por los interesados en este modelo y que ha permitido a un gran número de ellos, poder iniciar el proyecto de sus propios hogares. Como ejemplo y entre otros proyectos, los miembros de la sociedad -Camino de Simancas Soc. Cooperativa- pueden destacar entre otras virtudes, que el diseño de las viviendas está basado en sus propias preferencias, una de las múltiples ventajas que otorga el modelo cooperativo.

La Comunidad Valenciana por el contrario cuenta ya con un gran número de cooperativas afiliadas a CONCOVI y a su federación territorial -FECOVI- Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana-, hecho que la convierte en una firme defensora de la fórmula cooperativa. La Comunidad Valenciana ya conoce el modelo y ahora lo que empieza a conocer es a COOPEROPEN.org. Nuestra plataforma pretende introducirse entre los vecinos de esta comunidad, como una herramienta que permita cumplir con la voluntad de tener una vivienda en las mejores condiciones de calidad y precio. En la actualidad, ya contamos con varios desarrollos en estudio en las distintas provincias de la Comunidad de Valenciana.

Es por ello que, en estos dos nuevos destinos solicitamos más suelo público y privado para que el auge del cooperativismo de vivienda continue y se mantenga.

Desde COOPEROPEN.org estamos convencidos que nuestra plataforma y su modelo de gestión, OPEN BOOK, libros abiertos, deberá irse implementando en todo el territorio nacional, llegando a todo tipo de proyectos inmobiliarios.

Nuestra labor, como siempre, es unir a todas las personas que tengan los mismos intereses en la búsqueda de su vivienda ideal, profesionalizando la gestión, satisfaciendo la necesidad del colectivo que nos demanda y sobre todo tener la responsabilidad de crear y difundir los principios intrínsecos de la cooperativa: la unión voluntaria, el interés por lo común y el desarrollo de viviendas sin beneficios promocionales, todo ello en coordinación con el resto de los profesionales que deben formar parte del proyecto, tenedores de suelo, constructores, técnicos y gestores.

“Desde Cooperopen.org estamos convencidos de que su modelo debe implementarse en todo el territorio nacional”

La proliferación de las cooperativas debe de continuar y desde COOPEROPEN.org vamos a seguir apoyando e impulsando este modelo, aprovechando el auge que este modelo está viviendo para dar ese giro de tuerca que permita mejorar y optimizar el modelo cooperativo, en beneficio de todos los intervinientes, y en particular a los socios cooperativistas.

Por último, no quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer una mención muy importante a la necesaria colaboración público-privada con las administraciones públicas, solicitándoles a estas que realmente miren hacia este modelo como una solución óptima para abordar esos nuevos desarrollos que necesita la sociedad, donde debe premiar la calidad, la eficiencia, la ecología y todo ello, en un valor de coste proporcional a las capacidades de pago, es decir, hacer de este modelo un modelo de equilibrado y sostenible.