NUEVO AVANCE EN LA COOPERATIVA ACEQUIA DE MESTALLA

NUEVO AVANCE EN LA COOPERATIVA ACEQUIA DE MESTALLA

La gestora homologada bajo el paraguas de CONCOVI, ADU Mediterráneo, avanza los pasos para sacar adelante el Proyecto Residencial Acequia de Mestalla. Las Administraciones Públicas ratifican el compromiso de seguir trabajando estrechamente para que este proyecto de residencial siga en marcha y se cumplan los plazos previstos.

Tras las reuniones y contactos mantenidos con las Administraciones Públicas, tanto autonómicas como locales, el pasado 17 de diciembre, se ratifica y refuerza el compromiso entre el Valencia CF y ADU Mediterráneo para sacar adelante el Proyecto Residencial Acequia de Mestalla, confirmamos el apoyo mostrado por los responsables políticos de las áreas de Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana para colaborar y ayudar en todo lo posible a que este proyecto, impulsado por la Economía Social, salga adelante y cumpla con su principal objetivo de permitir el acceso a la vivienda a riguroso precio de coste a 414 familias.

Se prevé que el Estudio Detalle que recoge estos repartos de forma pormenorizada se presente el próximo 28 de febrero. Igualmente, se está trabajando en estrecha colaboración con el Valencia CF en la presentación, para su aprobación definitiva, del Proyecto de Reparcelación, que recogerá e identificará las parcelas resultantes, su titularidad y sus usos, hito que marcará la fecha en la que la cooperativa escriturará, libre de cargas, las parcelas que le resultan adjudicatarias para ejecutar su proyecto.

EVOLUCIÓN DE LAS NEGOCIACIONES CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Los socios aportarán en 30% del coste de las viviendas, mientras que el 70% de la financiación restante recaerá sobre la Entidad Financiera.

ADU Mediterráneo ha mantenido contactos con sus principales apoyos financieros (CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA y Bankia), entidades comprometidas activamente con la Economía Social, a quienes se les ha hecho llegar el Plan de Viabilidad del proyecto, solicitándoles el apoyo financiero necesario que cubra el 70% del coste de la promoción.

El socio cooperativista cubrirá el 30% del coste de la promoción hasta junio de 2022, fecha prevista para que el Valencia CF entregue la posesión de las parcelas resultantes recogidas en el Proyecto de Reparcelación. Las cantidades aportadas por los socios hasta la aprobación del Proyecto de Reparcelación y, por lo tanto, hasta la escrituración de las parcelas resultantes a su favor, serán depositadas en una cuenta bloqueada que garantice su finalidad.

EVOLUCIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS

ADU Mediterráneo, tras ratificar el acuerdo con el Valencia CF el pasado diciembre y a fecha de hoy, confirma que la aceptación del proyecto entre los suscriptores del Derecho Preferente de Incorporación (DPI) ha sido excelente. A día de hoy, han sido bloqueadas 90 viviendas y se prevé que, de aquí al 31 de enero, siguiendo este ritmo de incorporaciones y bloqueos, se habrán comprometido aproximadamente 103 millones de euros de inversión directa en vivienda, sin contar anejos.

Tras este hito, varios medios de comunicación nacionales se han hecho eco de los avances de este caso de éxito para las cooperativas:

– EL VALENCIA GARANTIZA QUE PODRÁ LIBERAR LAS HIPOTECAS DE MESTALLA PARA VENDERLO(Las Provincias, 18/01/20)

– EL NUEVO MESTALLA TIENE SU FECHA FIJADA Y SU PLAN TRAZADO (Deportivo Valenciano, 17/01/20)

– SE CONFIRMA LA VENTA DEL ACTUAL MESTALLA (Deportivo Valenciano, 17/ 01 /20)

– ADU MEDITERRÁNEO TIENE COMPROMETIDAS 96 VIVIENDAS COMPROMETIDAS DE LAS 400 DE MESTALLA (La Vanguardia, 17/01/20)

– El 24% DE LOS COOPERATIVISTAS DE LAS TORRES DE MESTALLA ADELANTAN EL PRIMER PAGO (El Mercantil Valenciano, 17/01/20)

– LA COOPERATIVA QUE EDIFICARÁ EN MESTALLA GARANTIZA LA FINANCIACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS (El Mercantil Valenciano, 17/01/20)

– EL PROYECTO RESIDENCIAL DE MESTALLA ESPERA CONTAR CON 10 MILLONES COMPROMETIDOS EN VIVIENDAS EL 31 DE ENERO (La Razón, 17/01/20)

– LO QUE MÁS ME GUSTA DE LOS PISOS DE MESTALLA (El Desmarque, 19/01/20)

– EL AYUNTAMIENTO SE MUEVE PARA REANUDAR LAS OBRAS DEL NUEVO MESTALLA (Onda Cero, 17/01/20)

– EL PROYECTO RESIDENCIAL ACEQUIA DE MESTALLA PREVÉ TENER 103 MILLONES COMPROMETIDOS EN VIVIENDAS EL 31 DE ENERO (Europa Press, 17/01/20)

– EL PROYECTO RESIDENCIAL ACEQUIA DE MESTALLA PREVÉ TENER 103 MILLONES COMPROMETIDOS EN VIVIENDAS EL 31 DE ENERO (20 minutos, 17/01/20)